She's Mercedes Blog

Sophia Flörsch, un ejemplo de superación y lucha

El espíritu de lucha y superación es una de las características de la piloto alemán Sophia Flörsch, quién sufrió un fuerte accidente el año pasado, pero ya se encuentra lista para volver a competir en la Fórmula 3 en el Circuito de Macao, en China.

Desde pequeña soñó con competir en la Fórmula 1 y empezó a obtener victorias en diferentes competencias. En el 2016 disputó su primera temporada de Fórmula 4, en la que se ubicó en la decimonovena posición con 25 puntos, la mejor de las cuatro mujeres que disputaron dicha temporada.

En el 2018 hizo su ingreso a la Fórmula 3, donde se adaptó muy bien y en Austria consiguió su primer punto, algo que pocas mujeres han logrado en esta importante categoría automovilística. Un fuerte accidente en el circuito de Macao, casi le cuesta la vida, lo que la alejó por mucho tiempo de las pistas de carrera.

Después de una larga recuperación, Sophia apunta a participar en la temporada del próximo año y como parte de su preparación, disputará el Gran Premio de Macao. La piloto alemán asegura que ya está lista física y anímicamente para volver a las pistas y hacer historia.

Top