She's Mercedes Blog

Ejercicios para relajarse en la oficina

Tomarse un respiro durante la jornada diaria beneficia nuestro trabajo y nos ayuda ser más productivos. Las asignaciones laborales, presentación de informes y reuniones pueden causar mucho estrés. Te mostramos cinco ejercicios que te pueden ayudar a relajarte cada vez que tengas unos minutos libres.

Estirar los brazos: Para reducir los dolores en hombros y muñecas, se recomienda levantar los brazos paralelos al suelo con las palmas hacia fuera y los dedos apuntando, primero al techo y luego al piso. También ayuda si haces rotaciones con las muñecas.

Girar la cabeza: Este ejercicio ayuda a reducir la zona de las cervicales. Se debe mover la cabeza en todas las direcciones; de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda. También se recomienda colocar la palma de la mano derecha sobre la oreja izquierda y ejercer un poco de presión hacia el hombro derecho y segundos después, se repite del otro lado. Ello ayudará a calmar los dolores de la nuca.

Mirar por la ventana: Después de pasar mucho tiempo frente a la computadora, es necesario relajar la mente. Es recomendable pararse del escritorio y mirar hacia la ventana, ello ayudará a despejar la mente y tener ideas nuevas.

Caminar: Además de caminar mientras se habla por teléfono, lo ideal es realizar breve caminatas por los pasillos y conversar con los colegas de temas no relacionados con el trabajo.

Meditar: No es necesario asumir una postura específica, basta con girar el asiento para no ver el monitor o escuchar música y cerrar los ojos.

Tomar descansos: Es tan sencillo como tomar 5 minutos de cada hora para no pensar en nada. Con eso es suficiente para relajarnos en el trabajo. Los descansos no son sinónimo de falta de rendimiento ni de interés por las tareas, sino una manera de darle al cuerpo y la mente el reposo suficiente para ser más productivo.

Top