She's Mercedes Blog

Plantas que purifican el aire de la oficina

Las plantas son importantes para mantener un adecuado lugar de trabajo, principalmente, por la función que poseen de purificar el aire y eliminar las sustancias nocivas para el ser humano. También disminuyen el estrés y aumentan la productividad laboral. Una o dos plantas de buen tamaño por cada 10 metros cuadrados de espacio serán suficientes. 

Crisantemo chino: Es una de las que más ayuda a purificar el aire porque sus hojas y los organismos que viven junto a sus raíces son capaces de filtrar la mayor parte de moléculas nocivas del ambiente. Necesitan la luz del sol y tendremos que ubicarlos junto a una ventana orientada al sur o al este.

Espatifilo: Esta delicada planta tiene flores blancas y no necesita de la luz del sol. Para cuidarla se debe mantener la tierra húmeda y limpiar sus hojas con un paño húmedo, pero en invierno se debe mantener el suelo seco.

Hiedra: Si uno trabaja en un lugar donde no llega el brillo solar, la hiedra es ideal porque no lo necesita y sus hojas lucirán verdes. En verano se aconseja regarla dos veces por semana, mientras que en invierno solo una.  

Ficus benjamina: este tipo de Ficus forma una bonita copa verde. A diferencia de la Hiedra, necesita estar en un lugar luminoso y que la rieguen con frecuencia, excepto en otoño, que bastará con una vez al mes.

Palmera china: Se puede cultivar en una maceta cerca a la ventana para embellecer la oficina. Se debe regar a menudo durante estaciones de temperatura alta.

Top