She's Mercedes Blog

Tips y recomendaciones para lidiar con el estrés

Hoy en día vivimos en una sociedad cada vez más exigente, muchas mujeres emprendedoras sufren contantemente de estrés producto del exceso de trabajo dentro y fuera de casa, que terminan por causar no solo un desgaste psicológico, sino que además afecta a su bienestar general.

El estrés es un tema muy serio pues disminuye nuestro rendimiento y calidad de vida, la presión por terminar un trabajo, planificar un evento, estudios, cuidar de los hijos o reuniones con clientes, terminan llevándonos al límite.

En primer lugar, es importante determinar que causas están generando estrés para así poder tratarlas, pues sus efectos pueden llevar a sufrir estados de ansiedad, confusión e irritabilidad, además de fuertes dolores de cabeza, problemas de sueño, entre otros.

A continuación, te brindamos algunos tips para poder prevenir y tratar el estrés.

Haz deporte: Una de las mejores formas para eliminar el estrés es mediante la actividad física, pues permite liberar endorfinas, lo que produce una sensación de felicidad.

Recuerda elegir una actividad que se adecue a tu condición física y gustos personales.
Descansa lo suficiente: Antes de dormir, es recomendable no ingerir cafeína ni alimentos pesados, además evita tener dispositivos electrónicos cerca pues interrumpen con el ciclo del sueño. No olvides dormir ocho horas.

Mantén una alimentación saludable: Consume frutas y verduras frescas, legumbres, cereales integrales, pues la comida rápida, refrescos procesados, dulces y alcohol solo empeoran la situación, causando daños en nuestro cuerpo.

No te sobrecargues con actividades. Lo mejor es tener claro cuáles son tus quehaceres diarios y priorizarlos, para así determinar cuánto tiempo vas a dedicarle a cada actividad para ser más eficaz.

Dedícate tiempo. Aprende a tomar un tiempo para ti, realiza alguna actividad de tu preferencia, sal a dar un paseo, realiza técnicas de respiración. Cuando te sientes bien contigo mismo vas a poder pensar con claridad, llevar una mejor relación con los demás y disfrutar de la vida.

Top