She's Mercedes Blog

Consejos para manejar como una experta

No es duda que un auto nos facilita la vida, pues permite movilizarnos de un lugar a otro en un menor tiempo, y aunque todo es cuestión de práctica, existen algunos trucos que pueden ayudar a mejorar las habilidades al volante para un mejor desempeño en las calles.


Cuando conducimos debemos hacerlo de una manera segura, garantizando el bienestar tanto de las personas que nos rodean, así como el nuestro. Es por ello que te brindamos los siguientes consejos para que puedas manejar como toda una experta.

-Revisa tu auto. Es importante que antes de encender el auto, revises el estado de los neumáticos, combustible, luces, aceite, posición del retrovisor y espejos laterales para poder evitar problemas durante el viaje.

-Freno. Revisa el estado de los frenos para asegurar su correcto funcionamiento. Los autos modernos cuentan con un sistema de frenado ABS que impide que las ruedas delanteras se bloqueen ante una fuerte frenada.

-Usa el cinturón de seguridad. La mayoría de personas están acostumbradas a que solo el piloto y copiloto se pongan el cinturón de seguridad; sin embargo, es necesario que todos los pasajeros lo utilicen, las probabilidades de sufrir daños como salir expulsado por la ventana, lesionarse o desnucarse son las mismas para todos.

-Mantén tu distancia. Al manejar, es importante mantener una distancia prudente de los demás autos para evitar accidentes, así también tanto el conductor como el pasajero tienen que estar alerta en todo momento.

-Sentarse correctamente. Tener una buena postura al manejar es importante para manejar con mayor seguridad. La espalda debe estar pegada al respaldo del asiento y las piernas flexionadas para llegar correctamente a los pedales.

-Respetar los límites de velocidad. Es importante atender a las señales viales que nos marcan los límites para no cometer excesos de velocidad ni accidentes.
-No olvides usar las luces intermitentes. Es indispensable advertir a los demás conductores sobre las maniobras que haremos, de esta manera se puede reducir la posibilidad de colisión.

-Evitar distracciones. La mayoría de accidentes se dan debido a conductores distraídos, por ello es recomendable que antes de encender el auto indiques el destino en el GPS, además es importante que conozcas de todos los controles de tu auto, utiliza tu celular solo cuando estés estacionado y evita conducir cansado.

Top