She's Mercedes Blog

She’s Mercedes “Chat & Shoot” con Alexandra Behr

“El retrato fotográfico es la imagen que busca capturar la esencia de la persona o describir una historia”, fue la frase con la que Alexandra Behr inició el conversatorio sobre fotografía denominado “Chat & Shoot” que organizó She’s Mercedes para su comunidad de seguidoras en el showroom de Aramburú de Divemotor.

Durante el conversatorio, resaltó que un buen retrato dice mucho de la persona, refuerza la autoestima y la empodera. Uno de los principales factores para lograrlo es la luz, así como conseguir la mirada adecuada al momento de la fotografía porque a través de ella se puede ver el alma del retratado. 

Explicó los diferentes planos que existen para realizar una foto retrato como el primerísimo primer plano, también está el entero, el medio, entre otros y que su preferido es el plano medio corto. Resaltó la importancia de que la persona se sienta cómoda y actúe lo más natural posible para encontrar su mejor versión. 

Alexandra es una de las más conocidas fotógrafas del medio, que se especializan en tomar fotos a bebés recién nacidos. Considera que es un momento muy especial para los padres y por eso, se preocupa mucho en preparar un ambiente adecuado y seguro. También reconoció que le gusta trabajar con mujeres y retratar su esencia.

Contó que es importante diferenciar las redes sociales de negocios, de las redes personales para crear una mejor imagen del producto o servicio. Aconsejó que siempre busquen innovar sus técnicas y los instrumentos de trabajo, además de mejorar día a día para que sus emprendimientos estén a la vanguardia. 

Para finalizar el encuentro con sus invitadas, Alexandra Behr las invitó al estudio que había acondicionado en el showroom de Divemotor para realizarles un retrato atemporal en blanco y negro. Las participantes no sólo pudieron escuchar la experiencia de la embajadora de She’s Mercedes, recibir algunos consejos sobre fotografía, sino que se llevaron la foto que les tomó Alexandra como recuerdo.

Top