She's Mercedes Blog

Claudia Jiménez: “Cada vez que las cosas se pongan difíciles…

“Cada vez que las cosas se pongan difíciles, nunca desistas, siempre cree en ti”

Empezó su carrera como modelo a los 17 años, luego de que su hermana la convenciera de participar en el concurso de la “Top Model Arequipa”, el cual ganó y fue el punto de partida de su carrera como modelo, ya que posteriormente fue elegida Miss Arequipa y así incursionó en el fascinante mundo de la moda.

A pesar de tener una brillante carrera como modelo, Claudia Jiménez se dio cuenta que no era lo que realmente la apasionaba y es en ese momento que decide seguir la carrera de diseño de modas en el Centro de Altos Estudios de la Moda (CAEM), siguiendo la recomendación de la reconocida Norka Peralta. Al poco tiempo de iniciar la carrera se embaraza de su primer hijo, y aunque al principio pensó que no podría seguir estudiando decidió seguir adelante. “Mi pasión por lo que hago y mis ganas de no parar me permitieron terminar la carrera. Me levantaba muy temprano, llevaba a mi bebe al nido, después asistía al instituto y aprendí a amanecerme para terminar mis trabajos”, señala Claudia.

Al terminar la carrera Claudia hace una pausa y decide pasar al otro lado de las pasarelas. Opta así por dedicarse al 100% al diseño de modas y dejar su carrera como modelo. Una nueva etapa que no estuvo carente de retos, pero que gracias a su tesón la llevaron a presentarse a tres concursos de moda como diseñadora debutante, con todo lo que ello implicaba. Y no le fue nada mal: ganó los tres y así pudo llevar una pasantía en París, momento en el que se da cuenta que estaba haciendo las cosas bien y empezó a creer más en sí misma.

Tras varios éxitos en desfiles y concursos de moda, el paso lógico era construir la marca “Claudia Jimenez”, y pasar al emprendimiento. Fue difícil al inicio y tuvo ganas de dejar sus sueños pero no cedió. “Cada vez que se pongan las cosas complicadas, nunca desistas, siempre cree en ti y si crees que no es lo tuyo, atrévete a dejarlo y emprende algo nuevo”, afirma Claudia.

Para lograr el balance en la vida, es necesario que dediques un tiempo para ti todos los días. En opinión de Claudia, “no importa si son 30 o 45 minutos, es importante que en ese tiempo dejes de escuchar al mundo, es un momento donde te vas a encontrar contigo misma y vas a poder escucharte y de ahí en adelante vas a poder organizar tu vida, cumplir con tus obligaciones laborales y dedicarle tiempo a tus hijos, a la familia y amigos”.   

“Atrévanse, no tengan vergüenza o temor a equivocarse ya que es parte del aprendizaje, crean en ustedes y sus sueños, sean perseverantes a pesar de las adversidades”, aconseja Claudia a todas las mujeres que todavía no se animan a dar el primer paso para seguir sus sueños.Hoy en día Claudia sigue trabajando desde su atelier en San Isidro, que acaba de cumplir 10 años, donde pone todo el corazón por cada uno de sus diseños. Además ahora participa como coach en charlas y conferencias sobre emprendimiento y empoderamiento de la mujer. “Me gusta participar de estas conferencias ya que me permite ayudar e inspirar a más jóvenes a luchar por sus sueños y emprendimientos”

< Volver a novedades

Top