She's Mercedes Blog

Los mejores estampados para la temporada primavera verano

Los estampados aportan un toque diferente a tu look diario porque tienes muchas alternativas que se adecuan a tu estilo y a cada ocasión. Además de aportar alegría y originalidad a tu outfit, no pasan de moda y también puedes lucirlo en un atuendo formal.

Te presentamos algunas alternativas de estampados que te harán lucir muy bien y a la moda durante la primavera y el verano.

  • A cuadros: También conocido como tartán, es una de las tendencias que es bien vista en cualquier estación del año. Este look se puede armonizar con una prenda de color blanco.
  • El floreado: De esta manera, las flores no sólo estarán en los jardines, sino también serán parte de tu estilo. Pueden ser estampadas o bordadas y en diferentes tamaños o estilos.
  • Animal print: Además del clásico leopardo, ya se suman los estilos cebra y reptil. Se pueden combinar con una prende de color neutro como el verde, blanco, negro, nude o mostaza.
  • Estilo Batik: Mientras más colores se combinen, quedará mejor. También llamado tie dye, es un estilo juvenil que se luce muy bien en la playa y despierta tu lado creativo porque puedes crear tu propio diseño en casa.
  • Estampado a lunares: Puedes usarlas en tus blusas, polos, pantalones, faldas o vestidos. Además de la clásica combinación del negro con el blanco, los lunares marrones son una gran alternativa para esta temporada.

La filosofía ‘Zero Waste’ ayuda a reducir los residuos

Este nuevo estilo de vida tiene como objetivo principal reducir los desperdicios de todo un año, en un tarro pequeño de vidrio para reducir el impacto negativo del ser humano en el planeta y ayudar a que sea más saludable y sostenible.

Nuestro hogar es el primer lugar donde debemos empezar segmentando los residuos y colocarlos en contenedores recicladores. Debemos reducir el uso del plástico y para eso, podemos cambiar las bolsas de plástico por las de tela para reutilizarlas y rechazar lo que no necesitas.

  • Rechazar lo que no necesitamos: Para lo cual debemos pensar bien que es lo realmente imprescindible y lo que podemos dejar de aceptar como los volantes, sorbetes o bolsas de plástico.
  • Reducir lo más posible: Debemos organizarnos para utilizar lo menos posible los empaques, envases descartables o bolsas de plásticos. Se pueden comprar productos a granel o comprar menos productos embotellados como el agua.
  • Reutilizar productos: Una buena alternativa para dejar de usar productos desechables sería la de aprovechar las bolsas de tela o recipientes de vidrio que se pueden lavar y usar nuevamente.
  • Reciclar todo lo que se pueda: Hay cosas que no podemos dejar de usar o recibir como el papel, plástico o vidrio. Una buena alternativa para sacarles provecho, es reciclándolos.
  • Reincorporar los residuos: Una forma de reciclar los restos orgánicos es la de compostarlos también pueden servir de alimento para los animales o hacer limpiadores caseros para el hogar.

Recomendaciones para nuevos emprendedores

Todo emprendedor sabe lo difícil que es iniciar un proyecto y mantenerlo con éxito. La perseverancia, planificación y animarse a arriesgar son clave para conseguir el reconocimiento y ganarse un nombre en el rubro en que se decide incursionar, pero no basta con ello. Además de conocer tu público objetivo y saber todos los beneficios que puedes ofrecer como marca, también es necesario capacitarse para que tu negocio pueda resaltar de la competencia. 

El Internet y redes sociales son herramientas valiosas que te ayudarán a alcanzar tu meta. Son un gran medio de difusión para tu negocio y una buena alternativa para crear un feedback con tus clientes y se pueden encontrar cursos online sobre manejo de redes sociales o de diseño.

Te brindamos algunos consejos que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento.

  • Estudio de mercado: Lo primero que debes hacer es conocer a tu público y sus hábitos de compra (que, cuando, cuanto y donde) para conocer si la idea de tu proyecto es atractiva para tus futuros clientes y puede ser sostenible en el tiempo.
  • Tener presencia digital: Es importante contar con un portal web, videoblog, blog o redes sociales que estén bien administradas. Si lo haces de manera adecuada, te ayudará a hacerte conocido en el rubro en que estás incursionando.
  • Conocer de marketing digital: Ello te permitirá implementar estrategias y campañas de comercialización y difusión enfocada a medios digitales y medir, de manera muy específica, el impacto y rebote que tiene tus publicaciones.
  • Mantén la mente abierta: Con el pasar del tiempo, tu idea puede abrirte caminos diferentes a lo que pensaste inicialmente y debes ser flexible para apostar por diferentes tipos de negocios. 
  • Forma alianzas estratégicas: Para emprendedores que están empezando a crecer, no sólo es importante tener socios que aporten económicamente. También es valioso contar con personas que contribuyan con su experiencia o imagen.
  • Define tu plan de negocio: Es importante basarlo en un modelo financiero que se ajuste a tu realidad, para que lo puedas desarrollar de manera exitosa y beneficie a tu marca.

Siete beneficios para el organismo

Es muy importante incluir frutas y verduras en la alimentación diaria para mantener una dieta equilibrada. Los nutricionistas recomiendan consumirlas, en cantidad suficiente y equilibrada, ya que ayudan a prevenir enfermedades y aportan vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo, entre otros beneficios.

Para obtener el mayor provecho de las frutas y vegetales, se deben consumir crudas y con cáscaras porque ahí está la fibra y vitaminas. De ser necesario hervir las verduras, debe ser con poca agua, fuego alto y poco tiempo. Otra manera para evitar que las frutas pierdan muchas sustancias nutritivas, es cortarlas en grandes o medianas porciones.

Te contamos siete beneficios que obtendrás por incluir frutas y verduras en tu régimen alimenticio.

  1. Ayuda a mantenernos jóvenes: Su consumo habitual, nos permite obtener los antioxidantes y nutrientes necesarios para combatir el envejecimiento. Para ello es recomendable comer ensaladas de alimentos crudos, así como beber jugos o batidos verdes.
  2. Ayudan a perder peso: Son una gran alternativa para comer a media mañana o tarde y controlar nuestro apetito, en lugar de comer postres altos en azúcar. Son bajos en caloría y gracias a la fibra, nos ayuda a reducir el abdomen. Además, equilibran el sistema nervioso para controlar la ansiedad.
  3. Incrementa nuestras defensas: Las vitaminas y minerales que poseen estos alimentos, fortalece nuestro sistema inmunitario. La Vitamina C, el Selenio o el Zinc son los principales nutrientes que incrementan las defensas y están presenten en las cremas, jugos o batidos.
  4. Nos brindan vitalidad: Los nutrientes que tienen las frutas y vegetales ayudan a incrementar los niveles de energía de las personas, lo que las convierten en una óptima alternativa para la alimentación diaria. Se pueden consumir crudas, en jugo o ensaladas.
  5. Regulan la digestión: Los minerales, enzimas y la fibra que poseen, ayudan a regular la función intestinal y reduce la posibilidad de estreñimiento. Es recomendable acompañar este régimen alimenticio diario consumiendo mucha agua.
  6. Bueno para los niños: Son claves en esta etapa porque ayudan al desarrollo y correcto funcionamiento del organismo, su crecimiento y a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer infantil, colesterol alto, diabetes, entre otras enfermedades.
  7. Alcalinizan el organismo: La comida alta en azúcar, harina, aceite o proteína animal ocasiona un exceso de acidificación, que es perjudicial para el organismo. La ingesta de alimentos naturales y una dieta balanceada ayuda a alcalinizar nuestra sangre y contrarrestar ese efecto.

She’s Mercedes “Chat & Shoot” con Alexandra Behr

“El retrato fotográfico es la imagen que busca capturar la esencia de la persona o describir una historia”, fue la frase con la que Alexandra Behr inició el conversatorio sobre fotografía denominado “Chat & Shoot” que organizó She’s Mercedes para su comunidad de seguidoras en el showroom de Aramburú de Divemotor.

Durante el conversatorio, resaltó que un buen retrato dice mucho de la persona, refuerza la autoestima y la empodera. Uno de los principales factores para lograrlo es la luz, así como conseguir la mirada adecuada al momento de la fotografía porque a través de ella se puede ver el alma del retratado. 

Explicó los diferentes planos que existen para realizar una foto retrato como el primerísimo primer plano, también está el entero, el medio, entre otros y que su preferido es el plano medio corto. Resaltó la importancia de que la persona se sienta cómoda y actúe lo más natural posible para encontrar su mejor versión. 

Alexandra es una de las más conocidas fotógrafas del medio, que se especializan en tomar fotos a bebés recién nacidos. Considera que es un momento muy especial para los padres y por eso, se preocupa mucho en preparar un ambiente adecuado y seguro. También reconoció que le gusta trabajar con mujeres y retratar su esencia.

Contó que es importante diferenciar las redes sociales de negocios, de las redes personales para crear una mejor imagen del producto o servicio. Aconsejó que siempre busquen innovar sus técnicas y los instrumentos de trabajo, además de mejorar día a día para que sus emprendimientos estén a la vanguardia. 

Para finalizar el encuentro con sus invitadas, Alexandra Behr las invitó al estudio que había acondicionado en el showroom de Divemotor para realizarles un retrato atemporal en blanco y negro. Las participantes no sólo pudieron escuchar la experiencia de la embajadora de She’s Mercedes, recibir algunos consejos sobre fotografía, sino que se llevaron la foto que les tomó Alexandra como recuerdo.

Tips para cuidar tu piel durante el invierno.

La imagen personal es nuestra carta de presentación ante los demás y por ello debemos cuidar cada aspecto de ella comenzando por nuestra piel. Las temperaturas extremas como el intenso calor o frío, los vientos y la humedad pueden ocasionar que se deshidrate o reseque.

Es por ello que el cuidado de la piel es imprescindible y aquí te brindamos siete consejos que te ayudarán a cuidar tu piel durante este frío invierno y lucir una piel impecable y radiante.

1.- Identifica tu tipo de piel

Para darle el cuidado necesario, lo primero que debemos hacer es conocer nuestra piel y para ello debemos identificar el tipo y la edad. Con esa información ya podemos buscar las cremas que contengan antioxidantes naturales como las vitaminas E y C para que esté adecuadamente hidratada.

2.- Reduce la frecuencia de baños muy calientes

A todos nos gusta tomar una ducha caliente durante el invierno, pero debemos evitar que sean muy prolongadas porque esto afecta la superficie cutánea, al eliminar los aceites naturales que ayudan a la hidratación. También es recomendable que no tomemos una ducha muy caliente más de una vez al día.

3.- Mantén hidratada tu piel

Las bajas temperaturas y los vientos hacen que la piel se reseque con mayor facilidad y para evitarlo debemos usar cremas hidratantes. Al colocarla de día, actúa como un defensor de la contaminación y los rayos del sol y de noche proporciona una hidratación extra que le permite a nuestra piel recuperar su aspecto saludable.

4.- Cuida tus manos

Es importante que mantengamos nuevas manos limpias, pero tenemos que elegir un jabón que contenga componentes humectantes y también podemos usar cremas. Para protegernos del frío y para evitar la resequedad de la piel, podemos utilizar guantes de algodón.

5.- Protege tus labios 

Otra parte de nuestro cuerpo que tiene mucha exposición y merece un cuidado especial son los labios. Después de limpiarnos el rostro, podemos exfoliarlos suavemente con un cepillo dental y luego ponerles crema o aceites naturales como de coco, manteca o colágeno para evitar que se sequen y agrieten.

6.- Cuida tu alimentación

Otro factor que es muy importante y que nos ayuda a mantener hidratada nuestra piel es la alimentación. Es recomendable que consumamos alimentos que nos provean de vitamina C y antioxidantes y beber entra 1.5 y 2 litros de agua diario. También debemos evitar el consumo de tabaco y alcohol porque pueden empeorar la dilatación capilar facial.

7.- Cuidado con la exfoliación 

El uso de mascarillas y exfoliantes ayuda a eliminar células muertas, pero solo es recomendable hacerlo una vez por semana. Además, debes evitarla por completo si tienes una piel seca o sensible porque sería perjudicial.

Recomendaciones para lucir bien en invierno.

El invierno es la temporada del año en la que nos cuesta un poco más salir a pasear porque cada año el frío se incrementa. Además de abrigarnos y cuidar nuestra piel, también debemos estar a la moda. Aquí te brindamos algunos consejos para combatir el frío, lucir bien y añadirle un toque diferente a tu look para sorprender a todos durante los meses fríos.

No olvides abrigarte

Lo primero que debes hacer es abrigarte para protegerte del frío y cuidar tu salud. Para ello es recomendable utilizar calentadores y panties o utilizar un abrigo. Cuando el clima empieza a cambiar, lo mejor es vestirse con diferentes capas de ropa para quitarse o ponerse la prenda dependiendo del clima.

El negro siempre es una buena opción

Si eres de las que te gusta vestirte completamente de negro, un labial rojo o un tono neutro, resaltará tu estilo. Los accesorios también te ayudarán a lucir radiante y collares, cinturones o zapatos altos o que tengan toques metálicos combinarán muy bien. Si deseas lucir formal, asegúrate que la parte superior e inferior tengan el talle correcto con zapatos de tacón mediano y para un aspecto más relajado es recomendable tener una prenda entallada que resalte tu silueta.

Un gran aliado

El color mostaza fue la revelación del invierno por ser llamativo y poco usual. Se puede combinar con el beige, negro o blanco para obtener un estilo sobrio y para un look más casual, hacerlo con un verde. También es una buena alternativa para usarlo en accesorios como collares, botas o en una cartera que resalte tu estilo.

Abrigados con estilo

Es importante que los niños estén abrigados y los colores alegres destacan su vitalidad. No deben vestir sólo tonos de gris o verde militar, sino combinarlos con el fucsia, mostaza o con toques de coral o morado. El dorado y plateado también están presentes. Las niñas pueden lucir ropa con hilos metálicos, lentejuelas, detalles con terciopelo y bordados. Para los días más fríos, los padres deben llevar una casaca o abrigo que tengan estampados o un cuello tipo princesa para las engreídas del hogar.

Luce un estilo diferente

El frío no debe limitar tu imaginación y buen gusto al momento de elegir tu look. El sombrero es un accesorio que combina bien con varios estilos y hay una gran variedad de modelos y colores. Una casaca con plumas te hará resaltar, pero evita que sea muy gruesa o delgada.

Mezcla colores y materiales

En invierno prevalecen los colores oscuros y opacos, pero puedes combinarlos con algunos que sean más vivos siguiendo una paleta adecuada. Otra buena alternativa es combinar las texturas y materiales de las prendas de vestir como pantalones o casacas. 

Botas y faldas combinan bien

Las botas altas siempre son una buena alternativa durante los meses fríos. Puedes usarlas con panties y un vestido corto, una falda o un short suelto. Puedes optar por usar esas botas de color rojo, blancas o print para añadirle color a tu outfit o, de lo contrario, usar las negras para mantener el total black look.

Gadgets que ayudarán a toda emprendedora.

Los avances tecnológicos no solo hacen la vida más sencilla, sino que también son herramientas muy útiles para las mujeres emprendedoras. Estos dispositivos te pueden ayudar a organizar tu agenda, empresa o realizar mejores trabajos que beneficiarán a tu emprendimiento.

Koala Tablet Wall Mount Dock

Esta es una base removible para tu smartphonetabletque se puede adherir a las paredes. Gracias a este módulo, podrás participar de una videoconferencia con un cliente o socio y tener las manos libres para mostrar tu producto o tomar apuntes.

Conoce más de este producto aquí

Rocket Book

Gracias a este cuaderno inteligente podrás escribir sin límites y almacenar tus apuntes o bocetos en la nube de tu preferencia y poder tener tu información al alcance de la mano de manera inmediata.

Conoce más de este producto aquí

iBed

Este accesorio está pensado en aquellas personas que viajan constantemente y necesitan estar conectados o trabajar siempre. Es una bandeja ideal para iPads o tablets porque te permite tener un buen ángulo de visión, además de tener una base que funciona como un pequeño escritorio para colocar un libro o tu cuaderno de apuntes.

Conoce más de este producto aquí

Amazon Echo

Es el nuevo asistente virtual de Amazon que te permite realizar diferentes actividades como programar tu agenda del día, consultar el clima o reproducir audiolibros. Gracias a su micrófono de largo alcance, puedes hablar a un volumen normal desde cualquier parte de la habitación donde esté instalado.

Conoce más de este producto aquí

Square Reader

En un mundo en el que todo está digitalizado, este dispositivo será de gran ayuda porque podrás recibir pagos desde cualquier tarjeta de crédito o débito. Solo debes descargarte la aplicación y conectar tu Square Reader a tu smartphone.

Conoce más de este producto aquí

Tylt Energi Backpack

Esta mochila será muy útil para las viajeras o aquellas personas que les guste hacer ciclismo o largas caminatas. Está equipada con una batería y 3 puertos USB y compartimientos para guardar tu laptoptablet, celular, cámara y otros dispositivos.

Conoce más de este producto aquí

Alejandra Chávez: “Las embajadoras de She’s Mercedes somos apasionadas en lo que hacemos”.

Alejandra Chávez es un ejemplo de que con trabajo, dedicación y perseverancia se puede lograr todo lo que uno se propone. Trabajó desde los 15 años, se pagó sus clases de manejo y compró cada uno de los autos que ha tenido. Es una mujer emprendedora y luchadora que busca nuevas metas que le permitan mejorar como persona y profesional. Los fines de semana prefiere correr, ir al gimnasio o practicar algún deporte acuático.

Alejandra Chávez es una de las embajadoras de She’s Mercedes en Perú. Fundadora del blog Lima Saludable y Afit, empresa de accesorios deportivos que se comercializan en las principales tiendas retails del país, además es presentadora de televisión y fitness coach

Una de sus facetas es la de emprendedora y sabe lo difícil que es posicionar una marca. Alejandra considera que además de la perseverancia y el trabajo duro, la clave es no tener miedo a equivocarse. “Si te da miedo traer un producto nunca sabrás si va a funcionar, así que debes arriesgarte para aprender porque de lo contrario te quedarás en tu zona de confort y tu negocio no crecerá”, asegura.

Considera que las redes sociales son muy positivas porque te permiten encontrar buen contenido que te motiva “como el que trato de compartir en mis plataformas, pero también hay que tener cuidado porque algunos no son tan responsables con lo que publican. Además, hay personas que pueden tener problemas de salud y nuestros consejos o rutinas pueden perjudicarlos”.

Alejandra disfruta mucho compartir con sus seguidores y brindarles consejos, rutinas y recetas. “Lo empecé como una pasión y es algo que disfruto porque lo hago por amor al arte. Me gusta saber que mis cosas los ayudan, ser como una plataforma donde pueden aprender y por eso siempre busco enseñarles los temas que les gusta como las recetas o compartir mi rutina de ejercicio para que ellos también las practiquen en sus casas”.

“Tengo una comunidad muy positiva que se alegra cuando comparto algún logro profesional o personal, como cuando me casé y me felicitaron como si fueran mi familia o amigos. Por eso ha sido lindo cuando me he encontrado con ellos en algún evento y trato de leer sus comentarios y saber si les gusta el contenido que publico”, nos comenta.

A pesar que se da tiempo para compartir con su familia y amigos, nos confesó que se sentiría extraña si se aleja de las redes porque ya es parte de su vida diaria. “Estoy 24/7 compartiendo mis cosas y me siento rara el día que no lo hago. A veces es agotador porque hay momentos en lo que estoy con mi familia o la de Santiago (su esposo) y quisiera dejar el celular, pero siento un remordimiento por hacerlo porque es como si los abandonara”.

She’s Mercedes es la plataforma de Mercedes-Benz que busca empoderar e inspirar a más mujeres a convertirse en referentes o líderes de opinión. Alejandra considera que esta iniciativa es muy buena porque “Mercedes ha buscado a mujeres con un perfil distinto, pero que le ponen mucho esfuerzo a lo que hacen y eso puede motivar a otras mujeres a hacer lo mismo. Todas las chicas que somos embajadoras en Perú, somos súper emprendedoras, independientes, con familia, multifacéticas y apasionadas en lo que hacemos”.

Alejandra Chávez se siente identificada con la marca y le fascina el concepto, por eso fue para ella un honor que la inviten a ser embajadora de She’s Mercedes. “Me encanta el concepto de la plataforma y también sus carros porque es un lujo manejarlos. Cada mujer que se compra un Mercedes-Benz, tiene una historia de éxito y trabajo”.

Experiencia She’s Mercedes con Claudia Jimenez

Let’sTalk fue el conversatorio brindado por Claudia Jiménez, donde relató su experiencia como emprendedora y la filosofía que le permitió alcanzar el éxito. Además de compartir gratos momentos con las asistentes, Claudia también brindó consejos sobre las próximas tendencias de moda para la temporada primavera verano.

Las invitadas a esta charla pudieron ver los más recientes diseños de Claudia en su atelier, donde recibe normalmente a sus clientas con mucha dedicación y tiene un trato directo con ellas para lograr una empatía y poder, de alguna manera, transformar sus vidas. “Veo las caras y no profesiones, atiendo a todos por su calidad de persona”, nos dice.

Claudia considera que se tiene que alcanzar todas las metas trazadas. “Todos tenemos sueños y aunque dicen que hay que agradecer por todo lo que tenemos y que no se puede tener todo en la vida, yo creo que no debemos conformarnos y tratar de conseguir todo lo que queramos”. 

Al evento también asistieron amistades de Claudia Jiménez y nuestras embajadoras Alejandra Chávez y Sandra Sevil, quienes escucharon la charla motivacional y participaron de las dinámicas, creando diferentes outfitsy diseñando un vestuario. Además, conocieron un poco más de la plataforma She’s que inspira, motiva y conecta a mujeres de todo el país.

Si deseas conocer más de esta plataforma visita www.shesmercedes.pe

Top