Vamos a la playa: ¿cómo obtener un bronceado sano?

En la época de verano, cuando hay mucho sol, a todos nos gusta tumbarnos en una poltrona para recibir ese delicioso calor y que nuestra piel tome ese color al que llamamos bronceado. En la actualidad, existen muchísimas formas de poder tomar sol de manera saludable y en este artículo te recomendamos algunas:

  1. Utiliza bloqueador: Este proceso debe realizarse media hora antes de la exposición al sol, repetirse cada dos horas y después de cada baño. No debemos confiarnos en los días nublados porque los rayos ultravioletas atraviesan de igual forma las nubes aunque pareciera que no hace calor.

  2. Mantente hidratada: Es super importante tomar agua durante la jornada de playa. Al estar expuesto al sol de manera directa, el cuerpo necesita ese extra de líquidos para mantenerse en balance.

  3. Controla el tiempo de bronceado: Normalmente, el límite está a partir de las dos o tres horas si tenemos una piel media o incluso oscura. El tiempo es menor, si hablamos de pieles un poco más claras.

  4. Cuida tus lunares: Aplica abundante bloqueador en los lunares y manchas más visibles de tu piel. Revisa su evolución cada temporada y evita exponer mucho directamente esas zonas.

  5. Elige los alimentos correctos: Puedes comer frutas o verduras, estas tienen un componente llamado licopeno, el cual puede aumentar nuestra tolerancia al sol.

Esta es una de las actividades más comunes a realizar en el verano, si sigues estos consejos, podrás hacerlo sin tener algún problema y de la forma más saludable.

Mindfulness: Cómo empezar y tips de relajación

No es una sorpresa que muchas personas luego de haber sobrevivido a una pandemia, necesitan más de una actividad para poder desconectar su mente y relajarse. Es por ello que se ha vuelto muy conocida lo que es la práctica del mindfulness, pero ¿qué es? Pues es una práctica basada en la meditación que consiste en entrenar la atención para ser consciente del presente.

Si bien esta práctica está basada en la meditación, esta es mucho más amplia. No necesita una posición corporal concreta y tampoco está relacionada con ningún tipo de religión. Simplemente consiste en ejercicios para centrar la atención en el momento presente y responder hábilmente a los procesos mentales, influyendo así en el estrés y el comportamiento.

Son muchas las personas que quieren iniciarse en la práctica de Mindfulness pero no saben cómo y por dónde empezar. He aquí algunas claves para ello:

  1. Busca un espacio tranquilo:  Es importante saber elegir los entornos que hagan más fácil llevar a cabo el procedimiento. Elige un lugar lejos de estímulos que te puedan distraer, sin ruidos. Si encuentras un lugar con naturaleza, mejor.
  1. Date una pausa y observa: Se trata de detenerse, respirar y observar lo que ocurre en el cuerpo en ese mismo momento. Ver qué te está pasando por la cabeza e identificar los sentimientos que uno tiene.

  2. Respirar: Su función es doble. Por un lado, las respiraciones hondas y pausadas ayudan a oxigenar el cuerpo y a relajarse. Por el otro, permite empezar a focalizar la atención en algo concreto de una manera sostenida.

  3. Concéntrate en lo que está pasando en tu cuerpo: enfocar la atención a aquellos pequeños hechos que podemos notar que ocurren en nuestro cuerpo como las palpitaciones del corazón, uno detrás de otro y dedicando a cada uno de ellos, aproximadamente, medio minuto. Haz esto con unos seis elementos.

  4. Suelta todos tus pensamientos: Fíjate cómo algunos pensamientos generarán ciertas sensaciones físicas, y suavemente trata de ayudarte de la respiración para no preocuparte por ello. No juzgues y agradece la fortuna de estar vivo y de sentir todo lo que sientes.

A través de esta práctica puedes guiar el camino de tu propia vida, y no dejar que tus pensamientos ni tus sentimientos lo hagan por ti. Si todavía no has empezado, es el momento de hacerlo.

El camino de Ale Chávez junto a su fiel compañero: su auto

Tener un auto es para muchos algo muy especial, nos puede dar alegrías, muchas horas de viajes, experiencias y vivencias. Es el compañero que se encuentra presente en cada etapa distinta de la vida y por eso las rutinas cambian, desde ir al trabajo hasta salir de paseo o visitar a familiares.

Esto fue lo que pensó Ale Chávez, embajadora de Mercedes-Benz, quien dado a que su vida dio un giro inesperado al salir embarazada este año, se dio cuenta que necesitaba un cambio total, uno que incluía a uno de los personajes más importantes en su día a día: su auto, su compañero de todo tipo de aventuras.

Su camino inició en el 2018 cuando empezó con su blog especializado en brindar tips sobre la vida saludable y luego de no encontrar siempre los productos que ella necesitaba para poder entrenar como quisiera, fue que decidió iniciar su emprendimiento Afit, línea especial para productos deportivos. Fue allí cuando su querida GLB tomó muchísimo protagonismo al ser su compañera fiel en la búsqueda de proveedores de calidad hasta lograr lo que su negocio es ahora: un gran éxito.

“Para mí, es importante siempre crecer en todos los aspectos. Tanto el personal, profesional y familiar. Empecé dando tips saludables en las redes sociales, consolidé mi propia empresa y ahora tengo un hijo, que es lo que siempre quise. Mercedes-Benz estuvo en todos estos cambios mencionados, se ha mantenido presente adaptándose y acompañándome en cada etapa de mi vida. Es el compañero donde me siento segura, y el mismo que me puede llevar a donde yo necesite”, mencionó Ale Chávez.

Dicho esto, con la llegada de Nilo, Ale se dio cuenta que era momento de darle un poco más de espacio a la familia, y eso significaba también cambiar de auto por las necesidades que iban a ir surgiendo. Por eso Mercedes-Benz decidió seguir acompañándola en esta nueva etapa cambiando su querida GLA por la nueva GLB, un modelo que le permitía seguir haciendo todas sus actividades y agregarle las nuevas que conllevan tener un bebé con la misma confianza y seguridad de siempre.

Mercedes-Benz le desea a Ale Chávez lo mejor en esta nueva etapa de su vida y que siempre estará allí para contar con cualquier cosa que ella o su familia necesiten.

5 Destinos atractivos para disfrutar del año nuevo

Para muchas personas, celebrar año nuevo es un momento muy importante para poder cerrar ciclos y empezar el nuevo año con la mejor vibra y suerte. Si eres una de ellas, este artículo es para ti. Compartimos 5 destinos épicos para que puedas celebrar de la mejor manera, de acuerdo a los gustos y preferencias que tengas, pero siempre con los mejores cuidados para disfrutar de la mejor manera.

  1. Cancún: Para los fanáticos de las fiestas y las playas es uno de los destinos más conocidos, pero no aburridos. Un clásico que nunca tiene pierde de la Riviera Maya y la Quinta Avenida es celebrar en Playa del Carmen, pues cuenta con un gran número de bares, terrazas, lounges y restaurantes con un ambiente perfecto para recibir el Año Nuevo.
  1. Cartagena de Indias: En las noches, Cartagena se convierte en una ciudad repleta de experiencias, puedes sentir la felicidad contagiosa de los locales y turistas. En año nuevo hay fiesta por todos lados. Además, durante el día puedes disfrutar de sus hermosas playas, tales como Barú y las islas Rosario.
  1. Nueva York: Times Square, con su emblemática Bola de Fin de Año, es uno de los lugares más típicos de la ciudad. Con actuaciones e interpretaciones a medianoche de los personajes de Broadway, Times Square es el lugar de visita obligada en Fin de Año.
  1. Orlando: Si planeas viajar en familia, sobre todo con niños, este es un destino perfecto para tí. Los parques de Disney se convierten en el lugar ideal. Magic Kingdom, uno de los más emblemáticos organiza coloridos desfiles y fiestas de baile, culminando con la fantástica Fantasía, donde el cielo se llena de fuegos artificiales y buena vibra.
  1. Buenos Aires: Si eres fanático del vino, este lugar es el ideal para tí. ​​Una de las formas más interesantes de celebrar el año nuevo es reservando un show de tango. Además de ese espectáculo, las fiestas de fin de año incluyen las clásicas milongas y se prepara una exquisita cena con aperitivos, plato de fondo, barra libre y champán para brindar.

Unplug Retreat: 24 horas de desconexión total con Ale Llosa

No es secreto que estamos viviendo una coyuntura en la que se respira mucha tensión en los diferentes aspectos de nuestras vidas. Nuestra forma de salir de la rutina y relajarnos, cada vez se siente más lejana cuando prendemos los celulares, televisores o computadoras.

Por eso, decidimos juntamos con nuestra embajadora y amiga Ale Llosa y ponernos en acción para regalar algo de bienestar a nuestras chicas She’s Mercedes.

Así fue como nació nuestro “Unplug Retreat”, un retiro donde, alejadas de toda distracción externa, se logró el objetivo de sembrar en ellas esas ganas de darlo todo al despertar cada mañana y, sobre todo, encontrar su propia calma.

Este evento se realizó en 2 días de autodescubrimiento. El primer día comenzó en el anochecer donde se compartieron muchas experiencias y relajación total gracias al Soul Yoga.
Y lo más importante es que se dieron cuenta del poder de desconectarse y darse el tiempo para ellas mismas.

En el amanecer del segundo día, activaron sus cuerpos mediante una clase de KO, liberando su energía acumulada, para luego, terminar en un estado de relajación, mediante el Soul Yoga.   

Nos sentimos muy felices con lo conseguido y queremos compartir con ustedes unos minutos de lo que fue nuestro Unplug Retreat con Ale Llosa. ¡Disfrútalo!

Cuidado de la piel: La importancia de tener una rutina de skin care

Diariamente nuestra piel y sobre todo nuestro rostro, está expuesto a diferentes agentes como la contaminación, los rayos UV y también a los diferentes cambios de clima que afectan drásticamente nuestra piel a largo plazo. Por eso es muy importante comenzar a cuidarla a una temprana edad para así evitar efectos no deseados.

Una señal de que nuestra piel no se encuentra bien es que la veamos en extrema resequedad o que se presenten manchas oscuras o inflamadas, entre otras. Es por eso que es importante incluir productos clave y crear una rutina diaria para nuestra piel para mantenerla equilibrada y con una buena hidratación.

Para tener una buena rutina de skin care es importante seguir estos consejos:

  1. Limpia tu rostro: Limpiar la piel es esencial para eliminar las impurezas de la piel, el exceso de grasa y todo tipo de impurezas, así como para mantener sus niveles óptimos de hidratación natural.

  2. Exfolia: Tienes que exfoliar tu piel (aunque sea invierno) es la única forma de quitar la piel muerta y reseca. Te recomendamos hacerlo con exfoliantes químicos o con físicos muy suaves que no te lastimen.

  3. Tonifica tu piel: Tonificar es un añadido natural de la limpieza y la clave para preparar la piel para el paso siguiente. Utilizar un tónico reduce los niveles de pH de la piel, la calma y asegura la absorción de las cremas que se le apliquen a continuación.

  4. Utiliza mascarillas. Las Sheet Mask son mis mejores aliadas últimamente porque con solo 15 minutos hacen la diferencia en nuestra piel. Un super tip es meterlas al refri antes de usarlas.

  5. Hidrata: Utiliza una crema hidratante que ayude a tu piel de la manera adecuada, en estas épocas es mejor utilizar cremas más espesas y no en gel.
     
  6. Protector solar: Este te ayudará ampliamente a proteger tu piel de los rayos UVA, UVB y la luz artificial del celular y otros aparatos electrónicos, pues estos rayos son los causantes de manchas, envejecimiento prematuro y lo que podría ser peor: Cáncer en la piel.

Recuerda que estos son algunos consejos base, pero no todos tenemos el mismo tipo de piel. Nunca está de más recurrir a un dermatólogo una vez al año para asegurarnos que nuestra piel esté en óptimas condiciones. Trata de darte el tiempo necesario para ti y disfrútalo.

El cansancio de mitad de año: ¿Cómo evitarlo?

Cuando iniciamos el año, normalmente lo hacemos con muchas buenas energías teniendo en cuenta que vemos nuevas oportunidades al tener todavía una historia por escribir lo cual nos genera emoción; sin embargo y en contraparte a esto, al llegar a mitad de año se suele entrar en un cierto desconcierto emocional interno provocado por el cuestionamiento de que si estamos logrando lo que nos propusimos o si nos estamos estancando. Algunas de las cosas que no nos permiten avanzar son los pensamientos negativos que en ocasiones potenciamos autoexigiéndonos, sin permitirnos equivocarnos. Esto es algo normal, no obstante, debemos tomar en cuenta algunas cosas para evitar que se convierta en un problema mayor.

Te aconsejamos tener en cuenta estos tips cuando sientas que estás teniendo un episodio de este tipo y no sabes hacia dónde apuntar tus pensamientos:

  1. Pide ayuda: Busca a tu psicólogo de confianza ni bien te des cuenta que no puedes manejarte bien. Es algo muy normal, no dejes que las creencias de la sociedad te afecten. El hecho de hablar con un psicólogo nunca está de más y puede ser muy beneficioso pues te puede ayudar a manejar tus emociones.

  2. Organízate mejor: Pon sobre la mesa las dificultades que tengas, y haz acuerdos sostenibles en el tiempo. Esto hará que te organices mejor y puedas dedicarle más tiempo a las cosas que te cuestan más para que las puedas mejorar.

  3. Dedícate a ti mismo: Por más que tengas una agenda muy ocupada, es fundamental rescatar tiempo para la familia, amigos y para hacer alguna actividad placentera que te desconecte totalmente de aquello que te estresa.

  4. Cuida tu alimentación: Mantener un estado físico saludable es muy importante, pues la mente es muy fuerte y si tu cuerpo está saludable, tu mente también lo estará. Date un tiempo para hacer ejercicio y evita siempre saltarte las comidas.

  5. Ponte horarios: Desconéctate del trabajo en los horarios acordados. Sobrecargar tu mente por muy largas horas no hará que hagas tu trabajo mejor, sino que te generará más estrés. Intenta establecerte plazos para todo, la clave está en la organización.

Tanto tu cuerpo como tu mente merecen un gran descanso después de cada larga jornada y el dormir bien y lo más profundo posible trae consigo múltiples beneficios para tu salud y sobre todo para tu estado de ánimo. Pon en práctica estas recomendaciones y mejorarás tu estado para lo que resta de este año.

5 nuevos restaurantes para visitar en el fin de semana

Las medidas durante la pandemia han cedido un poco más y los restaurantes han ampliado un poco más su capacidad, por lo que ir a comer en Lima se ha convertido en uno de los planes más atractivos del fin de semana. Sabemos que la capital se caracteriza por ser una de las ciudades más gastronómicas y muchos emprendedores apostaron por ella para abrir nuevos restaurantes. Desde bares hasta hamburgueserías, además de locales de pizza, comida coreana y parrilladas, estos son los 5 nuevos restaurantes que debes visitar para pasar un buen momento durante el fin de semana.

  1. Fauna: Liderada por los dueños del conocido restaurante Carnal, en este nuevo concepto, las pizzas y las carnes se fusionan para crear Fauna, un restaurante no solamente delicioso por sus platos, sino también por su agradable local. Si quieres disfrutar de un plato de carne como si estuvieras en un jardín increíble e iluminado, esta es tu mejor opción.
  1. La terraza de la encalada: Este restaurante, muy conocido por como dice su nombre, su gran terraza, no solamente brinda uno de los mejores cafés, sino también el mejor ambiente para relajarte junto a unos piqueos y vinos entre amigos. A pesar de su reciente inauguración en junio, ha tenido muchísimos buenos comentarios y recomendaciones. Es un must para amenizar las tardes frías de Lima.
  1. Lila: El nuevo spot de moda en Dasso. Este abre a las 8 de la mañana los días de semana y a las 9 los domingos por si quieres disfrutar de un increíble brunch con tostadas francesas y buena compañía. Si vas a almorzar, no te puedes perder de su deliciosa coliflor asada que tiene miso elaborado con amaranto (kiwicha) y una salsa elaborada con semillas de girasol y pasas.
  1. Koji: Si quieres vivir una experiencia completamente diferente y japonesa, Koji es el lugar correcto. Aparte de su agradable local característico y acogedor, en este restaurante se pueden encontrar diferentes opciones de comida nikkei. Un perfecto lugar para ir con amigas cuando se presenta el antojo de sushi.
  1. Primera Parada: Es el primer espacio cultural gastronómico en barranco donde se pueden hacer diferentes “paradas” en un mismo lugar. Puedes encontrar desde pizzas, hamburguesas, ceviches, hasta waffles. Y eso no es todo, pues se le llama espacio cultural porque también cuenta con un ambiente musical, artístico y bohemio. Se presentan diferentes bandas en vivo cada fin de semana. Es el lugar perfecto para pasar un viernes por la noche entre amigos.

Estos son algunos de los nuevos espacios que puedes visitar para disfrutar de una velada divertida e inolvidable.

Entrevista She’s Mercedes – Luciana Gamarra

Luciana descubrió su pasión por las manualidades desde joven. Siempre estuvo inclinada a todo lo que tenga que ver con artes visuales y fue en la universidad cuando descubrió su afición por las manualidades de cerámica y arcilla. Desde ese momento, a los 20 años, empezó a pensar en algunas fórmulas que podría usar a futuro para dedicarse íntegramente a eso, ya que por el trabajo fijo que tenía a la par, se le hacía imposible darle el tiempo a la cerámica, lo que más le apasionaba.

Terminó la carrera de gestión de modas y luego ingresó a una agencia de publicidad a un nuevo puesto laboral. Fueron años dedicados al mundo dependiente hasta que al llegar la pandemia y recibir cambios por parte de su espacio de trabajo, decide retomar la tarea en las manualidades para convertirla esta vez en el emprendimiento que tanto anhelaba desde hacía ya tiempo atrás.

Es así como a los 28 años, Luciana decide lanzar su propia marca de piezas de cerámica elaboradas y pintadas a mano, poniéndole “Luciana Gamarra Studio”. Aquí ofrece alternativas completamente únicas e irrepetibles. Actualmente y dada la demanda en los pedidos, ofrece principalmente tazas, pero dentro de sus planes está ampliar la cartera de productos agregando jarrones, floreros, vajilla, etc, todos con un toque muy personal y artístico.

“Empecé con un concepto muy definido que era el crear piezas inspiradas en el cuerpo de la mujer. Quería hacer una analogía entre la arcilla, el material que uso para la cerámica, y el cuerpo femenino. Muchas veces en la cerámica, las piezas al salir del horno suelen tener imperfecciones y ninguna queda exactamente igual que otra, lo que hace que sean únicas y especiales. Esto es parecido al cuerpo humano, en donde cada uno es especial y perfecto como es, con características similares pero distintos al fin y al cabo.”

Al ser una persona muy visual y por haber trabajado en el rubro de la moda, su concepto fue cambiando y se inclinó a hacer piezas inspiradas en textiles en tendencia relacionadas con la iconografía precolombina peruana. Actualmente la mayoría de sus piezas se basan en ello, aprovechando la rica cultura que presenta nuestro país.

A través de sus productos, cada uno hecho a mano, Luciana quiere compartir cuánto valor e importancia le da a los objetos cotidianos que la acompañan en el día a día. Coincidentemente, ella inició este proyecto al mismo tiempo que se independizó y se mudó sola, es por eso que todos sus productos siempre han sido importantes protagonistas en su día a día.

“Yo amo tomar café y té. Estoy casi siempre con una taza en la mano y desde mi punto de vista, el tener una pieza bonita para tomar lo que prefieras, influye en el estado de ánimo porque te deja una sensación linda. Estoy segura que este pensamiento no es solo mío y que al menos, a muchas mujeres, les inspira tener una taza especial que sea su acompañante en el día a día”

Luciana les dice a todas las chicas que piensan crear algún emprendimiento que se lancen a la piscina y que dejen el miedo de lado, porque este siempre va a estar presente, sin embargo lo importante es que no se le de demasiado peso. Ella encontró lo suyo a los 30 años, demostrando además que no existe un tiempo específico para iniciar un sueño, que solo depende de las ganas de hacerlo y de disfrutar el proceso sin pensar tanto en los resultados.

 “Siempre va a haber gente que le guste lo que haces, yo me moría de miedo pero no me arrepiento de nada. También siempre habrán personas que tendrán comentarios negativos que pueden afectarte. Rodéate de las personas correctas, pide ayuda, capacítate constantemente y haz lo que te apasione”. Para más información sobre las piezas de Luciana Gamarra ingresar a la web https://mailchi.mp/d8c3c49607a1/lucianagamarrastudio o al Instagram https://www.instagram.com/lucianagamarrastudio/

Entrevista a Micaela Rizo Patrón, un ejemplo de mujer apasionada por temáticas de sostenibilidad

Micaela Rizo Patron es una de las mujeres más destacadas en el sector del Desarrollo Sostenible desde hace 15 años y tiene una gran experiencia que la respalda, además de ser apasionada por lo que hace. Estudió Ciencias Ambientales de la Universidad de Oregon y realizó una maestría en Sustainability Leadership por la Universidad de Cambridge (UK), y una en Environment & Development del London School of Economics. Actualmente, es madre de 3 hijos, profesional y esposa, razón por la que siempre busca un balance entre estas tres aristas de la vida para desarrollarlas de la mejor manera.

“Me encanta lo que hago. Tuve la suerte de estudiar una carrera que se convirtió en mi verdadera pasión, lo que me motivó a conocer más sobre el tema y nutrirme a profundidad para poder ayudar a mi país en un futuro sostenible. Conecté muchísimo con el gran impacto que puede tener el sector privado como motor de desarrollo y agentes de cambio”,  mencionó Micaela.

Respecto a sus inicios, Micaela cuenta que nació cuando el Perú estaba inmerso en el terrorismo y vivió el primer Gobierno de Alan García. Desde entonces, soñó con un país próspero, democrático y justo que ponga sobre la mesa la importancia en temáticas medioambientales. “La sostenibilidad para mí es apasionante porque creo que hay tanto por hacer en los distintos sectores empresariales que nunca se termina de seguir creando y planificando estrategias pensadas hacia un un futuro mejor”, añade.

En términos de la sostenibilidad, menciona que son cada vez más las empresas que conectan con el concepto más allá de la responsabilidad social (término que considera en desuso) y que el Perú es uno de los 194 países que han firmado el compromiso de la Agenda 2030, para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (17 en total) y tener claridad hacia dónde ir con el desarrollo integral que se busca como país.

Así mismo, trabajó en algunas empresas siempre viendo el área de sostenibilidad y medio ambiente para luego llegar a ser Gerente General en Perú 2021. El año pasado dejó de ser Directora Ejecutiva de L+1 pero aún forma parte del directorio. Entre tanto, también se desempeña como Directora en Sanima, emprendimiento social que busca brindar acceso a saneamiento en zonas de asentamientos humanos. Instala baños secos, es decir, que no necesitan agua para funcionar.

Micaela nos cuenta que el rubro de la sostenibilidad, medioambiental, es un espacio en el que siempre se necesitan más manos e ir mejorando. Por ello, invita a las mujeres que tienen un interés por estos temas a que se animen a verlo como una carrera de vida. Cada vez se involucran una mayor cantidad de mujeres en el rubro y las puertas siempre estarán abiertas para las que quieran unirse.

Por último, menciona que la pandemia invita a reflexionar sobre la conexión en todos sus ámbitos, con uno mismo, como mujer, con la familia, con los amigos y también con el país y el planeta. No hay que perder la oportunidad de tomarnos un tiempo para conocernos mejor, descubrir paisajes, lugares y nuevos amigos que nos nutran y nos acompañen en nuestra vida. Es muy importante ser conscientes que somos parte de un ecosistema interconectado más amplio.

“Si pudiera darles un consejo es invertir su sueldo en viajar por el Perú, conocer nuestro país que es tan rico considero que es una de las cosas que llena el corazón. Para el destino ya dependen los gustos, pero puedes escalar, bañarte en un río, conocer las playas del norte, entre otras experiencias que te da un viaje que no te lo quita nadie” comentó.

Top