Unplug Retreat: 24 horas de desconexión total con Ale Llosa

Unplug Retreat: 24 horas de desconexión total con Ale Llosa

No es secreto que estamos viviendo una coyuntura en la que se respira mucha tensión en los diferentes aspectos de nuestras vidas. Nuestra forma de salir de la rutina y relajarnos, cada vez se siente más lejana cuando prendemos los celulares, televisores o computadoras.

Por eso, decidimos juntamos con nuestra embajadora y amiga Ale Llosa y ponernos en acción para regalar algo de bienestar a nuestras chicas She’s Mercedes.

Así fue como nació nuestro “Unplug Retreat”, un retiro donde, alejadas de toda distracción externa, se logró el objetivo de sembrar en ellas esas ganas de darlo todo al despertar cada mañana y, sobre todo, encontrar su propia calma.

Este evento se realizó en 2 días de autodescubrimiento. El primer día comenzó en el anochecer donde se compartieron muchas experiencias y relajación total gracias al Soul Yoga.

Y lo más importante es que se dieron cuenta del poder de desconectarse y darse el tiempo para ellas mismas.

En el amanecer del segundo día, activaron sus cuerpos mediante una clase de KO, liberando su energía acumulada, para luego, terminar en un estado de relajación, mediante el Soul Yoga.  

Nos sentimos muy felices con lo conseguido y queremos compartir con ustedes unos minutos de lo que fue nuestro Unplug Retreat con Ale Llosa. ¡Disfrútalo!

¿Gasolina premium? Alimentación Consciente  #iliveko

Y entonces recuerdo cada dieta, cada atracón de comida, dulces y panes luego de días de comer “frutas” para entrar en un vestido. Recuerdo miles de sanguches de pollo con mayonesa y un par de Fantas en cada recreo del cole como harto Milky Way para calmar la ansiedad. Semanas de frutas y verduras para fines de juerga y postres a granel, viajes de catas de vino y harta comida gourmet como las mejores parrillas interminables de chelas, chorizos y entrañas (ah claro y harto pucho)… Recuerdo todo tipo de experiencias con la comida, buenas y no tan buenas, sabrosas y no tanto, extremas y a medias pero la verdad, siendo sincera:

Siempre fue la comida un tema que tapaba algo. Siempre fue comer por fuera para tapar algo de adentro y sobre todo: nunca nuuuuunca pensé en el tipo de gasolina que aquello era para mi cuerpo y mente.Viví años pensando en la comida como un premio o castigo, jactándome de que era peruana como el ceviche, ají de gallina, lomo saltado y el mejor suspiro limeño, pero nunca pensé en el efecto de eso en mí. La comida era para mí un juego de placeres que me doy y me quito, que me resultó bastante agotador por más de 30 años de mi vida.

El día que vi la comida desde otra perspectiva todo cambió.

La “comida gasolina” para cargar de energía buena o no a mi día, la comida como un medio de sanación, como medicina y como el mejor compañero para salir de un resfrío, entrar en calor o limpiar. Y como muchas veces nos pasa: no entré a querer saber mucho hasta que tuve algún riesgo cerca. Porque, a veces, hasta que un susto no llega no vemos lo que no queremos ver.

Y hoy, para mí la comida es mi mejor aliado para lo que toque. Si tengo frío, me calienta; Si estoy triste, busco lo que me alegra; Si falta grasa, busco la buena; Si falta proteína, también. Si es un tema de emociones, me engrío con carbohidrato, pero todo todo todo de la mejor calidad porque algo sí es vital saber:

Comer ligero es pensar ligero y….pensar ligero es reaccionar sin drama ante las adversidades del día a día y eso, simple, ¡nos permite vivir felices en el presente!

Como cada loco con su tema, hay miles, N formas de ver la comida y elegir tu camino con ella, pero aquí algunos consejos que a mí me ayudaron:

  1. Conviértete en tu propio científico. Solo tú podrás saber cómo te sientan las cosas. Come, para, respira, siente tu proceso digestivo.

  1. Verifica tu after feel. Todo lo que comes puede ser más o menos emocionante de sabor. Algo que sepa rico es deliiii en el momento, pero el after feel es tan importante como el saboreo (cansado, pesado, triste, jato, fastidiado…..no quieres).

  1. Investiga todas las formas y caminos. Ya estamos grandes y avanzados en información para creer que a un vegano le faltan proteínas o que los vegetarianos siempre tienen anemia…todo depende de la calidad de los alimentos y la correcta dosis de los grupos alimenticios.

Si esto y todo lo que digo es chino para ti, tal vez te animes a venir al taller y descubrir el porqué de tanta gente hoy cambiando su estilo de vida, su comida, sus espacios de compartir, por qué tantos vamos descubriendo que la calidad de vida es todo e implica todo lo que COMEMOS así como lo que pensamos, decimos, hacemos, y sentimos.

Mi misión es ayudarte a encontrar el equilibrio y que tomes decisiones que te hagan sentir bien contigo, sano, fuerte y capaz.Te queremos activo, alegre, consciente, presente, sonriente y feliz. ¡La comida tiene todoooooo que ver con eso!

EAT CLEAN, ¿Qué dices?
Solo te deseo usar la mejor de las gasolinas a diario, tu vida lo necesita y, sobre todo, ¡lo merece!

Comer ligero te hace bien.
Y solo lo sabrás si lo pruebas.

Yo que tú….sí.

Besos
Ale
#TrainForHappiness #ShesMercedes
Descubre, aprende y disfruta mucho más en @alellosako @iliveko

Conoce a Sol Aguirre, campeona latinoamericana de surf

Se llama Sol Aguirre y nació en Lima en el año 2004. Desde pequeña, sus padres la llevaron al norte del país, específicamente en Órganos, lugar donde encontraría a su mejor aliado para lo que sería actualmente su mayor pasión: El surf.

Sol viene compitiendo desde que tiene 8 años en diferentes países en distintas categorías, sumándole a ella muchísimas experiencias que la hicieron llegar a tener el título de Campeona Latinoamericana del 2021, competencia que se realizó en El Salvador.

Conversamos también con ella sobre las metas que se plantea para este año y el próximo, y nos contó que se vienen campeonatos en Argentina y Brasil para clasificar a los Challengers entre las 6 mejores chicas del mundo para el mundial de surf. Y no solo eso, pues también está trabajando duro para poder clasificar en las próximas olimpiadas, uno de sus más grandes sueños.

“Tengo muchas cosas que quiero hacer, pero creo que nada es imposible. Todo parte del esfuerzo y la dedicación que uno le dedique a las cosas que en verdad quiere. Quiero representar a mi país, demostrando que las mujeres somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos”


A su corta edad, 18 años, Sol no se cierra solo con la idea de surfear, sino también quisiera estudiar algo para complementar la vida deportista que lleva, aprovechando los beneficios que le dan las clases virtuales, ya que las puede tomar desde cualquier lugar del mundo

.Es importante mencionar que en este deporte existe una creencia que hay más hombres que mujeres, sin embargo, Sol comenta que poco a poco esto ha ido cambiando, para ella es importante siempre demostrar que puede lograr lo que se propone sin importar la brecha de género.

Para todas las mujeres que desean atreverse a surfear Sol recomienda:

“No existen excusas para no iniciar en el mundo del surf. Es un deporte lindo y lo más importante es creer en tí misma, que eres capaz de lograrlo porque nosotras como mujeres tenemos mucho potencial y fuerza. No nos dejemos subestimar. Es vital que entre nosotras nos apoyemos, si ves a alguna compañera que le está yendo bien o que ha mejorado, felicítala.”

Picnic entre amigos: ¿Cuáles son los básicos para pasar una tarde perfecta?

A todos nos gusta tener un momento al aire libre para disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo. Por eso, realizar un picnic entre amigos o familiares siempre es una buena alternativa para pasar un buen rato de relajo.

En esta nota compartimos algunos consejos básicos para que puedas pasar una tarde inolvidable:

  1. Elegir el lugar perfecto: Lo más importante a la hora de realizar un picnic es la elección del lugar, lo recomendable es un parque o jardín tranquilo y limpio. Mucho mejor si tiene una buena vista para tomar buenas fotos y disfrutar al máximo.

  2. No te olvides de la comida ni la bebida: Piensa en cosas fáciles y prácticas como fruta, sándwiches y ensaladas. Otra gran opción es llevar quesos, frutos secos, embutidos para picar y acompañar con algo de pan. Y, por supuesto, lleva contigo tu bebida favorita para compartir, como una botella de vino para darle a la comida un toque elegante y romántico.

  3. Algunos extras fundamentales: No puede faltar un mantel o mandala grande para sentarse, lentes de sol y bloqueador para protegerse del sol, cubiertos, vasos, servilletas y bolsas de basura para dejar todo limpio y ordenado. Un plus es llevar un parlante pequeño para escuchar buena música creando el mejor ambiente. Puedes llevar cartas y jugar una partida de ocho locos.

Organizar un picnic es un plan estupendo y super económico para salir de la rutina y disfrutar de una buena conversación entre amigos. ¡Nada como compartir con los amigos un perfecto día de sol!

Consejos para hacer una parrilla saludable

Los planes al aire libre siempre son una excelente opción para pasar un buen rato con amigos o familiares. El plan más común y que no tienen pierde es la parrilla, y qué mejor si buscamos que esta sea saludable.

En esta nota compartimos contigo algunos puntos para tener en cuenta si quieres optar por una opción más sana.

  • Opta por pequeñas porciones de carne roja: Ya que su consumo en exceso no es recomendado, es preferible cortar la carne en pedacitos
    y combinarla con vegetales en una brocheta. También puedes usar alternativas a la carne, como pollo, salmón, y todo tipo de mariscos. Evita las carnes muy grasosas, como los bistecs, las costillas o los embutidos.

  • Usa vegetales como guarniciones: Cualquier verdura puede funcionar, desde cebollas, ajíes, champiñones, pimientos, tomates, berenjenas y zucchinis hasta choclos o papas. Puedes acomodarlos directamente sobre la parrilla, o envolverlos en papel de aluminio para una mejor cocción.

  • Los postres también pueden ser sanos: La fruta fresca y heladita es una super opción para terminar un almuerzo, sobre todo si estás buscando una opción más saludable. En este caso te recomendamos preparar una rica ensalada de frutas, servirla picada en brochetas o helado de frutas natural, ¡no tiene pierde!Con estas ideas podrás lograr disfrutar de una parrilla rica y saludable para pasar un buen rato junto a amigos y familia sin culpa alguna.

¿Te gustaría emprender? Te contamos 4 pasos básicos para iniciar un emprendimiento

Se está hablando muchísimo sobre los emprendimientos. No solamente es una moda, sino que también las personas lo hacen por pasión o convicción y obviamente por necesidad.

Durante el proceso de decidir emprender, vendrán muchísimas ideas a tu cabeza. Desde lo que viste en internet, lo que te contó tu amiga o lo que te recomendó un familiar, pero es muy importante no dejarte llevar por cualquier idea, sino hacer un buen análisis para tratar de ir por el mejor camino posible.

Aquí te dejamos 4 pasos básicos para iniciar un emprendimiento:

  1. Identifica en qué eres bueno: No muchas personas realmente trabajan en lo que les gusta, a la hora de emprender, es importante ver este detalle, pues no solamente será una fuente de ingresos, sino un pasatiempo en el cual la pasarás bien explotando tus capacidades.

  2. Investiga sobre las necesidades del mercado: Luego de haber identificado en qué eres bueno y colocarlo en posibles rubros, investiga un poco sobre lo que ya existe y qué es lo que falta. Es un factor clave para innovar en tu emprendimiento.

  3. Rodéate de personas positivas: uno no lo sabe todo, por ello, es fundamental preguntar a expertos u otras personas que hayan pasado por lo mismo para tener quizás un panorama más accesible y claro.

  4. Ten paciencia: Tu emprendimiento no será exitoso de la noche a la mañana, pero no te dejes derrumbar. Es un trabajo de perseverancia por lo tanto nunca deben faltar las ganas y el empuje.

Playas imperdibles en Lima para un día de sol

En esta temporada veraniega, aprovecha el clima para realizar el mejor plan cerca de Lima: disfrutar de unos días de playa con amigos, familia o pareja. En este artículo podrás encontrar a pocas horas de la capital encantadoras playas donde podrás tener una variedad de actividades increíbles junto a quien tú quieras.

  1. El Silencio: A solo 30 minutos de Lima, es considerada una de las mejores playas de nuestro litoral. Ha ganado gran popularidad gracias a su amplia bahía de arena blanca y aguas perfectas para practicar deportes acuáticos.

  2. Ancón: Ubicada en el norte de la capital, este es un hermoso balneario para escapar de la rutina. Debido al espléndido escenario natural que muestra en conjunto es considerado un destino familiar por excelencia.

  3. Waikiki: Ubicada en la Costa Verde, es una de las playas más conocidas para los tablistas debido a las grandes olas que se forman. Se ha convertido en uno de los lugares más conocidos para competencias de surf.

  4. Playa La Isla: Esta se encuentra al norte, en Barranca. Esta es la preferida por los bañistas debido a que cuenta con olas pequeñas y por ello, en la parte de atrás de la isla se han formado varias lagunas que vale la pena visitar.

Entonces ya lo sabes, no hay excusas para no visitar las playas que te recomendamos. Escoge tu mejor atuendo, arma tu cooler con refrescos, busca a tus mejores amigos y decídanse a aprovechar un día increíble de playa.

Smoothies y batidos ideales para el verano

En estos días de calor, no hay nada más refrescante que un rico batido lleno de vitaminas y minerales que llenarán tus días de energía. Estas bebidas no solo son saludables si no que, además, son una forma rica y fácil de mantener el cuerpo hidratado consumiendo frutas y verduras. Te compartimos 3 recetas que serán el complemento alimenticio perfecto para mejorar tu salud y refrescar el verano:

  1. Batido de sandía y fresas
    Esta bebida es sumamente hidratante gracias a la alta cantidad de frutas ricas en agua que contiene.
    Ingredientes (para 2 personas): 200 g de sandía, 6 fresas, 2 naranjas.
    Preparación: Primero exprime las naranjas. Luego corta la sandía en cubos y lava bien las fresas. En el vaso de tu licuadora, vierte el zumo del jugo de naranja, la sandía cortada en cubos y las fresas. Licúa bien y disfruta.

  2. Bebida de avena y manzana
    La manzana proporciona mucha fibra y vitaminas y, junto con la avena, tendrás una opción muy recomendable para el desayuno para así poder comenzar el día con energía.
    Ingredientes: Manzana, avena, dátiles, vainilla y canela
    Preparación: Coloca todos los ingredientes dentro del vaso de una procesadora y mezcla todo muy bien. Si te parece que queda muy espeso, puedes añadirle un chorrito de la leche que consumas.

  3. Bomba detox
    Un batido rápido, fácil, fresco y con grandes propiedades nutritivas.
    Ingredientes: 1 ó 2 apios, zumo de 1 limón, 1 trozo de beterraga y 1 rodaja de sandía.
    Preparación: Coloca todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que consigas una mezcla uniforme. Mientras bebes, se consciente de que estás sanando tu organismo. Disfruta de cada sorbo.

Ahora ya lo sabes, consumir alimentos nutritivos y deliciosos es muy fácil. Guarda estas recetas que se convertirán en tus favoritas este verano.

¿Expectativa o miedos? ¡Elige soltar! #iliveko

Hoy me levanté un poco resfriada, congestionada y luego de una noche rara sintiéndome pesada. A veces pasa, es cierto.

Mi cabeza se apagó tarde ayer, y hoy supe: me olvidé de cerrar los ojos y escuchar mi respiración uyayi (si aún no la sabes ven a una clase de Soul Yoga y te la enseñamos, es mágica). Es cierto, la uso miles de veces como la mejor herramienta, pero a veces me olvido. Por eso, KO es mi cable a tierra, a diario.

Luego de una clase De li cio sa….caía a darme cuenta de algo, los invito a la reflexión:

Un día descubrí que la expectativa es tu peor enemigo, porque te hace esperar cosas que si no se cumplen te frustran y opacan, a veces te quitan la sonrisa y eso sí puede ser terrible ¿no? (“sonríeeee que el mundo sonreirá contigo” una frase que leí de chiquita y me enganchó, amo recordar eso en mis clases siempre) pero hoy he caído en algo más para reconocer: el miedo es quien mueve a muchas expectativas. 

Existen de todo tipo y para todos. Miedo a que algo no suceda, miedo al fracaso, miedo a no ser suficiente, miedo a no tener todo lo que crees que quisieras tener en la vida, miedo a caer, a sufrir, a tantas cosas…..wow, me di cuenta de cuántas acciones y cosas que pasan están movidas por el miedo. 

Hoy salí de mi cama, corrí un poquito, y volé a dictar una clase deliciosa de Soul Yoga donde me enfoqué en respirar y fluir, en ayudar a la gente a conectar con el momento respirando fuerte y sonoro para no dejar entrar nada, ni expectativa, ni miedo, ¡ni nada que no fuera estar ahí sintiendo todo lo hermoso de poder respirar!

Aquí unos tips:

  1. Identifica si tienes constantemente presente alguna expectativa.
  2. Encuentra si tiene relación con algún miedo más o menos grande.
  3. Ven a hacer KO para liberarlo (ok o cualquier deporte que te remueva cada célula), te divierta y te alegre el corazón, soltarlo, sudarlo entre música, fuerza, fiesta mode on, te hará desenredar y resetear la mente.
  4. Haz Soul Yoga o algún tipo de práctica de más conexión interior para respirar fuerte ¡y echarlo lejos!

Los invito a descubrir la capacidad alucinante que tenemos para crear, recrear y transformar nuestra vida a diario.

Acércate a gente que te sume y tire para arriba,

Respirar en grupo y comunidad. Así es más bonito.

Besos,

Ale 

Vamos a la playa: ¿cómo obtener un bronceado sano?

En la época de verano, cuando hay mucho sol, a todos nos gusta tumbarnos en una poltrona para recibir ese delicioso calor y que nuestra piel tome ese color al que llamamos bronceado. En la actualidad, existen muchísimas formas de poder tomar sol de manera saludable y en este artículo te recomendamos algunas:

  1. Utiliza bloqueador: Este proceso debe realizarse media hora antes de la exposición al sol, repetirse cada dos horas y después de cada baño. No debemos confiarnos en los días nublados porque los rayos ultravioletas atraviesan de igual forma las nubes aunque pareciera que no hace calor.

  2. Mantente hidratada: Es super importante tomar agua durante la jornada de playa. Al estar expuesto al sol de manera directa, el cuerpo necesita ese extra de líquidos para mantenerse en balance.

  3. Controla el tiempo de bronceado: Normalmente, el límite está a partir de las dos o tres horas si tenemos una piel media o incluso oscura. El tiempo es menor, si hablamos de pieles un poco más claras.

  4. Cuida tus lunares: Aplica abundante bloqueador en los lunares y manchas más visibles de tu piel. Revisa su evolución cada temporada y evita exponer mucho directamente esas zonas.

  5. Elige los alimentos correctos: Puedes comer frutas o verduras, estas tienen un componente llamado licopeno, el cual puede aumentar nuestra tolerancia al sol.

Esta es una de las actividades más comunes a realizar en el verano, si sigues estos consejos, podrás hacerlo sin tener algún problema y de la forma más saludable.

Top