Música para trabajar: 4 tips para elegir la mejor música que te ayudará a concentrarte mejor

A diario en el trabajo, ya sea en las oficinas o en el home office se convive con ruidos de todo tipo, llamadas telefónicas, compañeros que hablan, entre otros factores que impiden a muchas personas concentrarse.

La solución es entonces trabajar con auriculares, sin embargo, no siempre acertamos al escoger el tipo de música y terminamos aún más distraídos, algo que depende también del tipo de tarea que tengamos que hacer.

Por ello, te explicamos 4 claves para elegir la mejor música para trabajar y concentrarse.

  1. Opta por canciones sin letra: Intenta escuchar canciones sin voces, ya que las letras suelen ser un distractor. Si no te gustan las canciones instrumentales, también puedes probar en idiomas que no entiendes, ambas funcionan como si estuvieras en silencio.

  1. Explora música nueva: Al igual que las letras, las canciones muy conocidas también serán un distractor. Una buena opción será escuchar nuevas playlist o artistas que no habías escuchado antes, así no le prestarás tanta atención a las letras.

  2. Usa un volumen moderado: Escuchar música suave es una clave importante para tu concentración y tu salud. Según algunos estudios, el volumen para trabajar no debe superar los 70 decibeles, es decir, a volumen medio, si superamos ese nivel entonces es muy probable que te distraigas de tus responsabilidades.

  3. Escucha sonidos de la naturaleza: Este tipo de sonido como el viento, el mar o de algunos animales en particular, nos conectan con nuestro lado emocional, lo cual nos puede relajar para realizar labores intelectuales con calma.

Con estos consejos estás listo para lograr concentrarte al máximo y realizar todas
tus tareas de trabajo sin ninguna distracción.

Top