Alejandra Chávez: “Las embajadoras de She’s Mercedes somos apasionadas en lo que hacemos”.

Alejandra Chávez es un ejemplo de que con trabajo, dedicación y perseverancia se puede lograr todo lo que uno se propone. Trabajó desde los 15 años, se pagó sus clases de manejo y compró cada uno de los autos que ha tenido. Es una mujer emprendedora y luchadora que busca nuevas metas que le permitan mejorar como persona y profesional. Los fines de semana prefiere correr, ir al gimnasio o practicar algún deporte acuático.

Alejandra Chávez es una de las embajadoras de She’s Mercedes en Perú. Fundadora del blog Lima Saludable y Afit, empresa de accesorios deportivos que se comercializan en las principales tiendas retails del país, además es presentadora de televisión y fitness coach

Una de sus facetas es la de emprendedora y sabe lo difícil que es posicionar una marca. Alejandra considera que además de la perseverancia y el trabajo duro, la clave es no tener miedo a equivocarse. “Si te da miedo traer un producto nunca sabrás si va a funcionar, así que debes arriesgarte para aprender porque de lo contrario te quedarás en tu zona de confort y tu negocio no crecerá”, asegura.

Considera que las redes sociales son muy positivas porque te permiten encontrar buen contenido que te motiva “como el que trato de compartir en mis plataformas, pero también hay que tener cuidado porque algunos no son tan responsables con lo que publican. Además, hay personas que pueden tener problemas de salud y nuestros consejos o rutinas pueden perjudicarlos”.

Alejandra disfruta mucho compartir con sus seguidores y brindarles consejos, rutinas y recetas. “Lo empecé como una pasión y es algo que disfruto porque lo hago por amor al arte. Me gusta saber que mis cosas los ayudan, ser como una plataforma donde pueden aprender y por eso siempre busco enseñarles los temas que les gusta como las recetas o compartir mi rutina de ejercicio para que ellos también las practiquen en sus casas”.

“Tengo una comunidad muy positiva que se alegra cuando comparto algún logro profesional o personal, como cuando me casé y me felicitaron como si fueran mi familia o amigos. Por eso ha sido lindo cuando me he encontrado con ellos en algún evento y trato de leer sus comentarios y saber si les gusta el contenido que publico”, nos comenta.

A pesar que se da tiempo para compartir con su familia y amigos, nos confesó que se sentiría extraña si se aleja de las redes porque ya es parte de su vida diaria. “Estoy 24/7 compartiendo mis cosas y me siento rara el día que no lo hago. A veces es agotador porque hay momentos en lo que estoy con mi familia o la de Santiago (su esposo) y quisiera dejar el celular, pero siento un remordimiento por hacerlo porque es como si los abandonara”.

She’s Mercedes es la plataforma de Mercedes-Benz que busca empoderar e inspirar a más mujeres a convertirse en referentes o líderes de opinión. Alejandra considera que esta iniciativa es muy buena porque “Mercedes ha buscado a mujeres con un perfil distinto, pero que le ponen mucho esfuerzo a lo que hacen y eso puede motivar a otras mujeres a hacer lo mismo. Todas las chicas que somos embajadoras en Perú, somos súper emprendedoras, independientes, con familia, multifacéticas y apasionadas en lo que hacemos”.

Alejandra Chávez se siente identificada con la marca y le fascina el concepto, por eso fue para ella un honor que la inviten a ser embajadora de She’s Mercedes. “Me encanta el concepto de la plataforma y también sus carros porque es un lujo manejarlos. Cada mujer que se compra un Mercedes-Benz, tiene una historia de éxito y trabajo”.

Top