Entrevista Claudia Jimenez: su historia y todo sobre su nueva línea

Claudia Jimenez, debutó en el mundo de la moda a los 17 años cuando su hermana la invitó a modelar en un concurso. Al llegar al lugar, se dio con la sorpresa que no se trataba realmente de un concurso de modelaje sino de moda en el que participó y ganó. En ese momento, vivía en Arequipa y se mudó a Lima para estudiar en el Instituto CEAM donde descubrió verdadera pasión.

“Siempre supe que me encantaba este mundo y todo lo relacionado a la moda, pero fue cuando comencé a estudiar la carrera que me di cuenta que esto era lo que quería hacer el resto de mi vida, me di cuenta que la moda me apasionaba y tenía mucho por aprender.” resalta Claudia.

Mientras que estudiaba su carrera, tuvo la oportunidad de participar en tres concursos de diseño de moda, ganando todos. Uno de los premios que obtuvo por los concursos fue una pasantía de 3 meses para trabajar en París. Tras esa experiencia, regresó a Perú y se enfocó en su propia marca “Claudia Jimenez”, la misma que al día de hoy lleva 12 años ofreciendo prendas de alta calidad y detalle.

Comenzó vendiendo prendas más comerciales como jeans, camisas, tops y polos; sin embargo, con la llegada de grandes empresas internacionales decidió cambiar el foco del negocio al no poder competir con una oferta de precios muy por debajo de los suyos. No lo vió como una amenaza sino como una forma de diferenciarse del resto, y es así cuando decide darle prioridad al diseño y la venta de vestidos de alta costura.

Actualmente y debido a la pandemia las prendas de alta costura se mantuvieron dentro de su portafolio de productos pero además, como parte de la reinvención dada la coyuntura, decidió lanzar su nueva línea CJ, una propuesta con prendas más neutras en donde se pueden encontrar faldas, tops, camisetas, bikinis, bodys, camisetas con frases de positivismo y algunos accesorios como fundas para celular, posavasos, bolsos, toallas e incluso mascarillas.

“Las telas de esta nueva colección fueron diseñadas por mí, creadas bajo las tendencias de mi preferencia que son los estilos lúdicos y las explosiones de color que son perfectas para primavera y verano. Además, he utilizado bastantes matices latinos que se complementan perfectamente con esta tendencia colorida.”

La nueva línea CJ incluye un portal e-commerce para la compra online de sus productos comerciales. Claudia, nunca pensó que podría vender sus productos a través de la venta digital ya que siempre se enfocó en la alta costura y los vestidos hechos a medida, por lo que se sorprendió mucho al ver la cantidad de personas que compraron por ese medio.

Para todas aquellas personas que están incursionando en el mundo de la moda, Claudia les recomienda que frente a las situaciones como la que se vive a la fecha, resalten lo positivo avanzando con sus proyectos de la mejor manera y haciendo su mejor esfuerzo para que poco a poco lleguen los resultados. Además, como recomendación final nos comenta que es importante dejar de ponerle tiempo a la felicidad, es decir, dejar de lado el “voy a ser feliz cuando termine la pandemia” y enfocarse en lo que se tiene ahora, en el momento presente, porque es lo único de lo que realmente tenemos certeza y por lo mismo tenemos que aprender a disfrutar al máximo.

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