She's Mercedes Blog

Ellen Lohr: Una vida tras el volante.

Para cuando Bernd Schneider, cinco veces campeón de las carreas DTM, cruzó la meta aquél 24 de mayo de 1992 en el Hockeinheimring, un Mercedes-Benz E190 ya lo había hecho 2.42 segundos antes. Poco se imaginaba que aquél momento iba a quedar grabado en la historia de automovilismo: al volante de aquél vehículo ganador iba una mujer, una mujer que hoy es reconocida por haber batido el record en el campeonato más popular de turismo y quien además demostró al mundo masculino de competencias automovilísticas que las mujeres eran igualmente capaz de vencerlas, esta mujer se llama Ellen Lohr.

Hasta entonces, las carreras de rally, el DTM (campeonato alemán de turismo), la Fórmula Uno y en general, todas las competencias de autos siempre habían sido vinculadas a competencias duras, riesgosas y exclusivas para pilotos masculinos.  Sin embargo, Ellen Lohr logró demostrar lo contrario, convirtiéndose en la primera y única mujer en competir y ganar una competencia DTM. Pero su triunfo no es gratuito. Ellen Lohr lleva toda una vida dedicada a las competencias y a los autos.

Ya en 1987 se convirtió en la primera mujer en ganar la Competencia Alemana de Formula Ford, y un año más tarde, entró a competir en la Formula 3, en donde compartió la pista con muchos de los pilotos que hoy conocemos, entre ellos el campeón de Fórmula Uno y piloto de Mercedes AMG Petronas Michael Schumacher. Lohr, optó luego por dedicarse a las carreras DTM, y durante seis años, acumuló puntos para Mercedes-Benz  en las series de DTM e ITC.

En 1996, Ellen tomó una sorpresiva y atrevida decisión al incorporarse en las carreras de camiones (Truck Racing). Compitió así para Mercedes-Benz en el campeonato europeo de carreas de camiones, sin dejar de lado su pasión por los carros de turismo. Ellen Lohr ha participado así prácticamente en todo tipo de vehículo sobre cuatro ruedas disponible para circuitos alrededor del mundo.

No quedando satisfecha con eso, en el 2004 Ellen Lohr descubrió su fascinación por las carreras off- road, compitiendo ya tres veces en el mundialmente famoso Rally Dakar, en el 2005 estuvo tras el volante de un Buggy, en el 2006 condujo un Mercedes-Benz Clase M para el equipo ORC, y al año siguiente condujo nuevamente un Mercedes-Benz para el equipo MAXDATA.

Hoy en día, Ellen Lohr se dedica más al periodismo, sin dejar de lado lo que realmente la apasiona, pues continúa compitiendo en el Rally Dakar, reportando lo que sucede en cada etapa de la competencia y publicando sus videoreportajes en su página oficial. El pasado mes de enero inició su etapa en Perú, fielmente junto a su camioneta Clase G de Mercedes-Benz.

Ellen Lohr ha estado involucrada en las competencias de autos por más de 25 años y se ha convertido en una de las mujeres más exitosas y reconocidas en el mundo de las carreras. Ella ha demostrado que todo reto puede ser igualmente conquistado por las mujeres, siempre y cuando, la ambición de uno sea superarse a sí mismo y ser el mejor en lo que uno haga, pues al final de cuentas, el ser mujer viene a ser completamente irrelevante.

Sigue a Ellen Lohr en sus Redes Sociales:

Intagram: ellenlohrofficial
Facebook: EllenLohrofficial

< Volver a novedades

Top