Consejos para hacer una parrilla saludable

Los planes al aire libre siempre son una excelente opción para pasar un buen rato con amigos o familiares. El plan más común y que no tienen pierde es la parrilla, y qué mejor si buscamos que esta sea saludable.

En esta nota compartimos contigo algunos puntos para tener en cuenta si quieres optar por una opción más sana.

  • Opta por pequeñas porciones de carne roja: Ya que su consumo en exceso no es recomendado, es preferible cortar la carne en pedacitos
    y combinarla con vegetales en una brocheta. También puedes usar alternativas a la carne, como pollo, salmón, y todo tipo de mariscos. Evita las carnes muy grasosas, como los bistecs, las costillas o los embutidos.

  • Usa vegetales como guarniciones: Cualquier verdura puede funcionar, desde cebollas, ajíes, champiñones, pimientos, tomates, berenjenas y zucchinis hasta choclos o papas. Puedes acomodarlos directamente sobre la parrilla, o envolverlos en papel de aluminio para una mejor cocción.

  • Los postres también pueden ser sanos: La fruta fresca y heladita es una super opción para terminar un almuerzo, sobre todo si estás buscando una opción más saludable. En este caso te recomendamos preparar una rica ensalada de frutas, servirla picada en brochetas o helado de frutas natural, ¡no tiene pierde!Con estas ideas podrás lograr disfrutar de una parrilla rica y saludable para pasar un buen rato junto a amigos y familia sin culpa alguna.
Top