Mes de la mujer: Mejora tu autoestima dejando atrás los estereotipos

Una buena autoestima nos aporta confianza y seguridad en nosotras mismas. Sin embargo, puede ser perjudicada por los ideales de belleza o estereotipos pendientes de pasar a la historia.

Vivimos en una sociedad muy exigente, que refuerza estos parámetros y nos hace olvidar que la belleza, tanto interna como externa, se encuentra en lo real. En el mes de la mujer, te brindamos algunos consejos para fortalecer tu autoestima y dejar de limitarte por estos estándares:

1. Reconocerlos

El principal problema de los estereotipos es que muchas veces los tenemos interiorizados y nos juegan en contra. Es importante detenerse a pensar por un momento, ser conscientes y buscar su origen para poder eliminar estas ideas erradas.

2. Pensar en positivo

Ver el lado bueno de las cosas, incluso de nuestra apariencia física, es una buena forma de fortalecer nuestra autoestima. Empezar por ser agradecidas, centrarnos en las cosas que tenemos y no en las que nos faltan. Cuando sientas que estás siendo demasiado crítica contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo.

3.  Identificar lo que puedes cambiar y lo que no

Si notas algo que no te hace feliz y puede cambiarlo, ve por ello. Pero si se trata de algo que no puedes cambiar, empieza a trabajar en quererte y aceptarte como eres.

4. Dejar de buscar la perfección.

Perseguir la perfección puede sabotear el proceso de alcanzar eso que tanto quiere. Fíjate metas y ten un objetivo claro, pero siempre disfruta del proceso.

5. Aceptar tus errores

Considéralos una oportunidad de aprendizaje y no permitas que te detengan. Todo el mundo se equivoca, es fundamental poder seguir adelante. Es de valorarte cada día más por ser una mujer real y auténtica. ¡Te invitamos a sacar la mejor versión de ti y poner en práctica estos consejos!

Top