Estiramientos que te ayudarán para evitar el dolor muscular después del entrenamiento

Al encontrarnos en plena pandemia, es posible que aún estés optando por realizar ejercicios y entrenamientos desde casa, tratando de minimizar el contacto con otras personas. Si bien el ejercitarse ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades, es indispensable conocer que, después del entrenamiento, el estiramiento es muy importante para reducir el riesgo de lesiones y contracturas.

Es por esto que She’s Mercedes te presenta 5 estiramientos que deberás realizar luego de una rutina casera. Tómalas como un “must” e infaltable en cualquier ejercicio.

  • Estiramiento para los isquiotibiales: échate en el suelo y levanta una pierna sin flexionarla, acercándola hacia la altura de tu rostro; luego, coge la punta de tu pie con el brazo contrario extendido. Finalmente, realiza el mismo ejercicio, pero alternando la pierna y el brazo.
  • Estiramiento para los dorsales: separa las piernas hasta la altura de tus hombros y levanta un brazo mientras lo estiras hacia el lado opuesto, resiste unos segundos y realizas lo mismo con el otro brazo.
  • Estiramiento para los gemelos: estira un poco una pierna hacia adelante apoyando el talón y sujeta la punta de tu pie con la misma mano. Luego, alterna de pierna y de mano.
  • Estiramiento para los cuádriceps: estando de pie, sostiene una pierna flexionada por detrás y apóyate sobre la otra. Luego, altera la pierna.
  • Estiramiento espalda: colócate de rodillas en el suelo y con los glúteos hacia afuera estira tus brazos hacia adelante. Como variante puedes cruzar un brazo por encima del otro y estirar hacia ese lado, alternando después con el otro brazo.

Finalmente, recuerda que no importa qué tipo de ejercicio hayas realizado (trote, levantamiento de pesas, baile, aeróbicos, etc.) los músculos siempre necesitarán pasar por una fase de estiramiento clave para evitar cualquier tipo de sobrecarga o tensión. Asimismo, los estiramientos también te permitirán conseguir una mayor flexibilidad y estar activa con el paso de los años.

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