Entrevista Alejandra Chávez Todo sobre A Fit y recomendaciones para emprendedoras

Alejandra Chavez, mas conocida como Ale Chavez en sus redes sociales, es una influencer muy reconocida y una emprendedora de primera. Desde muy joven sabía que el camino del emprendimiento era lo suyo pero mientras descubría el rubro exacto se animó a la par a aventurarse en el modelaje junto a algunas marcas y también a la conducción de programas de TV; luego vino su espacio propio en las redes sociales como creadora de contenido ligado a la alimentación saludable y el deporte, ámbitos muy importantes en la vida de Ale que hoy forman parte de su sello personal.

No fue hasta el 2018 que empezó a caer en cuenta lo mucho que llamaba la atención para sus seguidores todos los artículos deportivos que usaba para cada rutina. Cada vez eran más las personas que le preguntaban en dónde podían conseguir los productos que ella tenía, fue entonces cuando decidió llevar su emprendimiento por los accesorios de deporte.

“Después de unos años, me di cuenta que podía crear mi propia empresa de accesorios deportivos ya que me encantan y el deporte es algo que me apasiona. Se me ocurrió la idea de A Fit marca de accesorios deportivos justo antes de casarme entonces decidí probar poco a poco con algunos productos para comenzar y ver la acogida.”

Como parte de su etapa de prueba, inicialmente utilizó sus redes sociales para comunicar algunos de sus productos más diferentes y esa fue una buena manera de empezar el marketing sin invertir mucho dinero. “Fue una locura, el día que lo anuncié en mis redes estuve desde las 5:00 pm hasta las 10:00 pm respondiendo mensajes de los interesados.”  La gran acogida se debió a que Ale fue pionera en el sector ya que no existían empresas peruanas que venden accesorios deportivos por lo que tuvo un gran inicio.

Actualmente, han pasado más de 2 años desde que Ale comenzó este negocio y ya cuenta con un equipo más extenso además de estar en 15 puntos de venta externos, físicos y en plataformas digitales, lo que demuestra el éxito que ha tenido este negocio y su rápido crecimiento en el mercado peruano. Como novedades del negocio, A Fit abrirá dos nuevos puntos de venta buscando satisfacer la demanda de sus clientes y llegar a más lugares.

Uno de los mayores retos que tuvo que asumir fue a inicios de la pandemia en el 2020 ya que la demanda de productos deportivos se incrementó de forma considerable por el cierre de gimnasios e inmovilización, razón por la cuál Ale junto su equipo tuvieron que acelerar los procesos digitales y de crecimiento para poder darse abasto en esta etapa de crecimiento total.

Una recomendación que Ale como emprendedora le daría a los jóvenes que buscan iniciar algún nuevo proyecto es que se lancen a hacerlo sin miedo, ya que el camino es intentarlo y siempre habrán excusas para evitarlo o postergarlo, pero el momento es ahora. Además, recomienda hacerlo de forma progresiva para poder asegurarse de que todo vaya bien a nivel económico y que al mismo tiempo vaya posicionándose en el mercado antes de continuar invirtiendo.

Con A Fit se cierra una nueva faceta de Ale y es la de emprendedora, porque como parte del team She´s Mercedes siempre va en busca de sus sueños sin importar cómo, solo sigue a su propia intuición. 

Top