Dia Mundial del agua: Importancia de la hidratación para una buena salud

Este 22 de marzo se celebró como cada año el Dia Mundial del agua, cuyo principal objetivo es crear conciencia del valor del conocido “oro líquido”, un recurso fundamental para los seres vivos.

En el marco de esta celebración es importante recordar que nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua, lo que la convierte en una pieza fundamental para nuestro organismo.

Entre las funciones principales que realiza el agua en nuestro cuerpo se encuentran: la eliminación de toxinas, el transporte de nutrientes para nuestras células, la regulación de la temperatura corporal y ayudar en el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Nuestro cuerpo pierde agua constantemente a lo largo del día: al respirar, cuando sudamos, etc. Podemos llegar a perder entre 2 y 2, 5 litros de agua, por lo que es sumamente importante reponer este líquido para no deshidratarnos y además que nuestra salud no se deteriore con el paso del tiempo.

Si eres una persona a la que le cuesta tomar agua en el día a día, es recomendable tener a la mano un termo o botella de agua, para así recordarte constantemente mantenerte hidratado. Puedes probar también agregándole algunas frutas como rodajas de limón o naranja para darle algún sabor. Y, si bien el agua es la mejor opción para mantenerse hidratado, alimentos como pepino, apio, sandía, melón, etc. pueden ayudarte a sumar la cantidad de agua que tu cuerpo recibe. Ahora que ya conoces la importancia del agua para tu salud puedes tomar en cuenta estos últimos consejos e ir aumentando tu consumo de agua poco a poco.

Top